En este momento estás viendo Crianza respetuosa abstracta: aprendizaje a través del juego bolas de plastilina

Crianza respetuosa abstracta: aprendizaje a través del juego bolas de plastilina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

La crianza respetuosa parece muy abstracta y difícil de aplicar en el día a día.

Y es que no basta con aplicar un tip, un recurso, una actividad.

Te entiendo. Es super frustrante. Lo sé porque me ha pasado. ¿Por qué cuesta tanto?

El proceso ha de ser continuado, tipo entrenamiento donde ejercitar otra forma de pensar que te haga disfrutar y sentirte bien y te acerque a tu visión de un hogar en paz , colaborativo y conectado. #Almajuguetona es el proceso completo, y ahora te propongo dar el primer paso.

Voltereta 360° Iniciación tiene 3 características diferentes a cualquier formación:  👉    1.- Experimentarás una nueva forma, una nueva perspectiva, una nueva conexión con tu crianza, que te hará salir de la zona de confort y disfrutar el proceso.

  👉     2.- Resolverás tus dudas y bloqueos sobre la crianza y juego de forma personalizada y acompañada durante un mes a través del juego. Te pediré que tengas a mano una serie de materiales sencillos caseros y a partir de lo creado sacarás tus propias conclusiones. 
👉      3.- Los horarios y días de los 2 directos serán los adecuados para ti, pues una vez hecho el abono de la reserva comenzaremos un diálogo para fijar esas fechas. 

¿2 PLASTILINAS Y UN MISMO DESARROLLO?: ROSA (HIJ@) Y AZUL(PADRE-MADRE, EDUCADOR, EMPRESARIO)

Bolas que nacieron en diferente etapa, donde la primera repite los mismos condicionamientos sobre la segunda, si no hace consciente las ideas y pensamientos que le hacen actuar de la misma manera.

El primero fue presionado dulcemente y modelado para satisfacer las necesidades de la sociedad y así ajustarse a un molde que le permitiera encajar. 

El segundo nacido del primero quiere hacer lo que es parte de su naturaleza y el primero perpetúa sin saberlo, las mismas acciones de desconfianza en el ser humano. Generando una base de miedo y autoridad, el primero intenta controlar la conducta del pequeño, pero a veces eso no funciona y nos sentimos mal. 

¿Por qué se comporta así? ¿Por qué no hace lo que yo quiero? 

1️⃣ Si acabas de darte cuenta que presionas a tu hij@ en las rutinas diarias y en vez rutinas te gustaría llamarlas rituales vitales. Te espero en Voltereta 360º

2️⃣ Si piensas que por sí mismo no vale. Que tiene que aprender mates, lengua, hacer salto de longitud y volteretas en el espacio o no reconocerás su valía. Te espero en Voltereta 360º

3️⃣Si tienes miedo de no cumplir tu responsabilidad como madre o como padre y te asaltan las dudas. Te espero en Voltereta 360º

4️⃣ Si te gustaría romper con aprender con esfuerzo y sudor. Si te gustaría poder fluir, permitir equivocarte, ir paso a paso, sentirte acompañada y alentada y aprender como aprenden los niños. Nos vemos en Voltereta 360º